burbujas_desembre_2020_05

Las alternativas vegetales a la leche y el yogur crecen como opción de consumo para los españoles. Así lo refleja el informe ‘El consumidor de alternativas vegetales al yogur y a la leche’ realizado por Aecoc Shopperview y 40dB para Alpro, la marca de productos de origen vegetal de Danone, que indica que el 57,7% de los encuestados ya consume estos productos de base vegetal en sustitución de la leche, mientras que un 54,1% afirma que aumentará su consumo de estos productos en los próximos meses.

En el análisis del consumidor de alternativas vegetales, se destaca también su predisposición a innovar en su cesta de la compra. Siete de cada diez encuestados afirma que están abiertos a probar nuevos sabores. Sin embargo, el 41% considera que aún hay poca variedad de productos disponibles en los lineales, y el 36% cree que es difícil encontrarlos en las tiendas de alimentación. En este sentido, el 34% cree que aumentaría su consumo de estos productos si hubiera espacios para probarlos en sus tiendas habituales, por un 28% que considera que consumiría más alternativas vegetales a la leche y los yogures si bajaran los precios de esta categoría.

La soja reina entre los productos alternativos a los lácteos. Entre las opciones vegetales sustitutivas de la leche, el 56,2% consume bebidas de soja, por un 52,9% que también opta por las de almendras y un 50,7% que toma productos con base de avena. Por otro lado, uno de cada cinco consumidores prefiere las opciones producidas con avellanas, coco y arroz. La soja también manda como opción vegetal preferida como alternativa al yogur lácteo, con un 58% de consumidores. Las opciones a base de avena, almendras o coco, en cambio, son una opción para entre el 20% y el 30% de encuestados.

Revistaaral.com