La batalla comercial que libran Damm y Moritz en el sector de la hostelería en Catalunya se ha trasladado también a los foros empresariales. En una conferencia organizada por la APD, el director general de Damm, Enric Crous, ha advertido que “Damm es la única cerveza que realmente es de Barcelona“, en referencia a su rival, que también utiliza el gancho de la capital catalana para promocionarse. Crous ha sido muy contundente ante las preguntas de la audiencia al afirmar que “una cerveza catalana es aquella que se fabrica en Catalunya y crea 3.000 puestos de trabajo, como Damm”. “Los otros (refiriéndose a Moritz) lo hacen muy bien, pero no fabrican aquí; y hasta aquí puedo leer”, ha explicado Crous.
Moritz tiene su sede en Catalunya, pero su cerveza se fabrica en Zaragoza (Aragón), en las instalaciones de La Zaragozana, una empresa cervecera elaboradora de la marca Ambar que es propiedad de los mismos dueños de Moritz, la familia Roerich. En Barcelona, Moritz sí que produce cerveza fresca sin pasteurizar que es la que comercializa en su cervecería de la Ronda Sant Antoni.
El director general de Damm ha reconocido que entre los grupos cerveceros “las puñaladas por la espalda” son habituales. “Nos odiamos cordialmente; hay puñaladas pero aún así somos gente educada y alguna vez incluso compartimos alguna partida de golf”, ha asegurado Crous, en referencia también al grupo Mahou-San Miguel y a Heineken.