burbujas_desembre_2020_08

Damm, ha cerrado un acuerdo con el Grupo Carlsberg para distribuir la cerveza Carlsberg en la España peninsular e Islas Baleares tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación. El Grupo Carlsberg, uno de los mayores grupos del sector cervecero en el mundo, ha elegido asociar- se con Damm para la distribución de las cervezas del grupo en la España peninsular e Islas Baleares e incrementar así su presencia en el mercado nacional. El presente acuerdo entre ambas compañías, que tendrá una duración de 7 años con la posibilidad de que se extienda 5 años más, sienta las bases de una alianza a largo plazo, en la que ambas empresas trabajarán para consolidar el crecimiento del Grupo Carlsberg en España.

Damm distribuirá la marca danesa en sus formatos de barril de 30l retornable, lata de 33cl, botella de 33cl no retornable y pack de 6 botellas de 25cl sin retorno. Con el fin de aumentar la presencia de Carlsberg tanto en el canal hostelería como en el canal de alimentación, Damm activará un plan para aumentar la notoriedad de la marca en el país, que incluirá acciones de marketing y publicidad y promoción directa en el punto de venta.
De este modo, Damm comenzará a producir la cerveza Carlsberg en sus instalaciones de El Prat de Llobregat (Barcelona) a partir de enero de 2021.

damm.com