burbujas_setembre_2020_07

Cerveceros de España ha solicitado al Gobierno medidas fiscales como una rebaja del IVA en la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, ya que sería un “balón de oxígeno” para bares y restaurantes, que atraviesan complicados momentos.

Olalla considera que el Ejecutivo debe en estos momentos “apostar y apoyar” la hostelería y el turismo como están haciendo otros países. “No olvidemos que países que compiten contra nosotros en el turismo como Portugal, Italia, Alemania o Francia están ya apostando por esta vía. Tenemos que defender la competitividad de España como destino turístico internacional”, ha recalcado.

Olalla ha explicado que el sector cervecero y la hostelería están “íntimamente unidos”, ya que en bares y restaurantes se consume el 70% de la cerveza. “Si a esto le añadimos el cero del turismo, que supone el 25% de nuestro consumo, la situación es realmente difícil. A día de hoy todavía el 20% de los establecimientos de hostelería de España siguen sin abrir”, ha subrayado.

“Si no han abierto ahora, ¿cuándo van a abrir? Y cuántos de estos no van a poder seguir abiertos cuando volvamos de vacaciones, cuando hayamos perdido la ilusión de salir a consumir, cuando realmente notemos, aún más, en nuestros bolsillos la crisis económica, cuando además las terrazas ya no sean tan apetecibles por la climatología”, se cuestiona el director general de Cerveceros de España.

libremercado.com