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Seis de cada diez bebidas del total de ventas de Coca-Cola en España en 2019 han sido opciones “bajas en” o sin calorías. Esto se debe al esfuerzo en innovación y reformulación que la compañía está haciendo para reducir o eliminar el contenido de azúcares añadidos de sus bebidas.

 

Este dato supone un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto a las ventas de la compañía en nuestro país durante el año anterior, pasando del 52% en 2018 al 61% en 2019. La tendencia muestra la apuesta de la compañía para ayudar al consumidor a controlar el consumo de azúcares en su alimentación, reduciendo o eliminando el contenido de azúcares de sus bebidas y ofreciendo nuevas opciones con un menor o sin contenido de azúcares añadidos.

 

De esta forma, la compañía pretende ayudar al consumidor a conseguir no superar una ingesta mayor del 10% de las calorías provenientes de los azúcares libres (azúcares añadidos, siropes, miel, zumos de frutas), según cataloga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En los últimos 20 años Coca-Cola en España ha logrado reducir un 50% el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas de sus bebidas En este sentido, a lo largo de los últimos 20 años Coca-Cola en España ha logrado reducir un 50% el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas de sus bebidas. Además, gracias a los desarrollos de bebidas sin azúcares añadidos, sin calorías, y el apoyo que han tenido las mismas, el 41% de las ventas durante 2019 correspondieron a bebidas sin azúcares añadidos en el total de la oferta de bebidas de la compañía.

 

Ejemplos de estos son Fanta Naranja y Fanta Limón que han disminuido un 65,4% y un 66,8% su contenido en azúcares añadidos, respectivamente. Otra de las marcas insignia de la compañía, como es Aquarius, también ha reducido su porcentaje de azúcares totales en los últimos cinco años en su versión de Aquarius (30,2%) y Aquarius Naranja (43%).

Cocacola.es