burbujas_073_grupvivo_04

En su próxima edición que tendrá lugar del 20 al 23 de Abril, Alimentaria prevé incrementar las cotas de internacionalización de su última edición, a la cual acudieron cerca de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países.

 

Con el reto de revalidar las más de 12.500 reuniones de negocios que tuvieron lugar en la anterior edición, el programa Alimentaría Hosted Buyers ha seleccionado a 680 compradores clave, importadores y distribuidores de países estratégicos de los cinco continentes, porque asistan en el salón. De ellos, casi un tercio proceden de Asia, siente China y Hong Kong, Corea de Sur y Japón los principales países de origen. Europa es la segunda área geográfica en número de compradores invitados, seguida de cerca por Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México). También se invitará a compradores de Latinoamérica, África, Australia y Nueva Zelanda.

 

Las actividades del salón impulsarán la innovación en el sector y buscarán potenciar la interrelación entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística, poniendo especial énfasis en el fomento de la sostenibilidad en sus procesos y productos.

 

La celebración junto a Hostelco, el Salón Internacional de la Equipación para la Restauración, Hotelería y Colectividades, reflejará una integración mucho más próxima de las propuestas de Food Service. Por segunda edición consecutiva, ambos acontecimientos ofrecerán tanto a la distribución como canal horeca la oferta más completa y transversal para la industria de la alimentación, la gastronomía y la equipación hostelera, y organizarán conjuntamente actividades de gran valor añadido como The Experience Live Gastronomy, un espacio en el cual se sucederán los talleres, presentaciones y showcookings.

Firabarcelona.com