burbujas_070_grupvivo_02

La nueva planta embotelladora que Vichy Catalán ha puesto en marcha en su centro de producción de Caldes de Malavella, ha sido concebida para convertirse en un modelo de gestión 100% sostenible. Para conseguirlo, se ha instalado maquinaria de última generación que permite reducir en un 36% el consumo de electricidad, una reducción del 45% en el consumo de agua y un 35% en el de aire, avanzándose 6 años a la entrada en vigor del nuevo reglamento UE sobre la sostenibilidad.

Durante el 2018, Vichy Catalán Corporation ha contribuido a la protección del medio ambiente con el ahorro de 5.351t de CO2 equivalentes, gracias al reciclado de sus botellas a través de Ecoembes. En este contexto, cabe destacar la implementación diaria de prácticas eficientes realizadas durante los últimos 27 años orientada a reducir la huella ecológica, que han permitido disminuir en un 42% el uso de plástico en los envases. Todas estas medidas ponen en relieve el compromiso de la compañía en la aplicación de una política de gestión medioambiental eficiente, cooperando al desarrollo económico sostenible en el sector.

Las nuevas instalaciones permitirán a la compañía aumentar su capacidad productiva en un 25%, principalmente de los productos que se comercializan en el que está considerado como el mejor envase del mundo. La multipremiada botella que, está inspirada en la obra de Antonio Gaudí, emulando su característico grabado en la superficie de la misma, está fabricada con un material plástico muy resistente y 100% reciclable. En el año 2017, fue premiada con el WorldStar al mejor packaging en la categoría de bebidas que otorga la World Packaging Organisation (WPO) y el año 2016 consiguió dos premios Liderpack, uno al mejor packaging de bebidas del año y el galardón especial “Best in Show” (el mejor del concurso).

Madriddiario.es