burbujas_070_grupvivo_04

Damm está trabajando para la eliminación de las anillas de plástico utilizadas para unir los packs de sus latas con la implantación de un nuevo sistema de embalaje fabricado con materiales totalmente biodegradables. Este cambio supondrá la eliminación de casi 89 millones de unidades de anillas al año.

La compañía está realizando una prueba con Estrella Damm, que próximamente permitirá la llegada de los primeros packs libres de anillas de plástico a algunos supermercados. El nuevo formato de agrupación de latas se está realizando mediante el sistema LatCub de Alzamora, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con el sello FSC. Este certificado garantiza al consumidor que los productos proceden de bosques aprovechados de forma racional, de acuerdo con unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos.

Si Damm obtiene el éxito esperado, el sistema se aplicará a la totalidad de la producción de latas de la compañía, permitiendo la eliminación del 100% de las anillas de plástico utilizadas para la agrupación de latas de todas las marcas de Damm. Este hecho supondría la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico. Con esto, Damm busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad.

Damm.es