Imagen vía: Kantar Worldplanel
Imagen vía: Kantar Worldplanel

Según el informe “El consumidor fuera de casa” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, los españoles gastan de media 475 euros al año en el consumo de bebidas y snacks fuera de casa, más del doble de lo que dedican para consumir en el hogar, 208 euros.

La edad es significativa en el consumo, las salidas para picar y beber incrementan a medida que nos hacemos mayores. Mientras que una persona entre los 17 y los 19 años sale de promedio unas 60 veces al año, las personas de más de 50 años salen unas 135 veces.

El informe apunta también que los viernes son los días que los españoles realizan más consumiciones, y el sábado es el día que más se gasta. Sin embargo el domingo es el día en que se realizan menos salidas.

Kantar Worldpanel afirma que el Canal Horeca es el principal lugar de consumo, 6 de cada 10 consumidores fuera del hogar lo hacen en bares, cafeterías, restaurantes y disco/pub. Las palabras de Edurne Uranga, Out of Home Sector Director de Kantar Worldpanel, son esperanzadoras para el Canal Horeca “el sector de la restauración ha sido uno de los más penalizados por la crisis, pero las perspectivas para los próximos años son optimistas. Los españoles queremos volver a salir, y es lo primero que haremos en cuanto podamos”. Con la crisis, el consumo en ocio y comida sufrieron una gran perdida de consumidores, el 58% de los españoles se privaban de ello como medida de ahorro. Y estos hábitos son los primeros que quieren cambiar.