Los españoles son los europeos que más interactúan con las marcas en las redes sociales, según se desprende del Informe “Ipsos Socialogue” llevado a cabo por Ipsos Open Thinking Exchange a nivel internacional. El 34% afirma dejar posts en webs y redes sociales de las marcas. El estudio, realizado en 24 países, entiende por “interactuar” escribir posts, formular preguntas, hacer sugerencias o expresar todo tipo de ideas en los diferentes soportes online de las compañías, como el perfil de Facebook, Twitter o páginas web corporativas, con el fin de obtener más información o compartir ideas con las marcas.

En el caso de los jóvenes españoles, la cifra es todavía más alta, alcanzando el 43%, y superando con creces a países como Italia y Polonia (27%), Gran Bretaña (20%), Alemania (18%), Bélgica (14%), o Francia (13%).

“Una de las claves del éxito de las redes sociales es su alto grado de interactuación, es decir, todo el mundo puede opinar, pedir consejo, expresar dudas o sugerir nuevos aspectos, lo que hace que el consumidor se sienta más cercano a las marcas” señala Antonio Imedio, director de Servicios al Cliente de IPSOS en España. “Es fundamental fomentar esa interacción y mantener un diálogo constante con el consumidor, para conocer de primera mano sus inquietudes, gustos o preferencias en cada momento”.

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