La publicidad es una parte muy importante del tejido de la sociedad, y lo ha sido desde hace muchísimos años. El problema es que muchos ejecutivos siguen anclados en un viejo paradigma: la gran parte de los presupuestos publicitarios todavía se dirige a medios tradicionales como televisión, medios impresos y demás. Aunque parece que esta situación no durará mucho, según explicó Nikesh Arora, vicepresidente y director de negocio de Google, en la conferencia D: Dive Into Media.

“Actualmente hay alrededor de 800.000 millones de dólares en el mercado publicitario global. Es una cifra enorme, pero la publicidad online supone menos de 100.000 millones de esa suma”, afirmó Arora, que añadió: “hay una probabilidad razonable de que más del 50% de la publicidad vaya a online en los próximos cinco años”. “El gran punto de inflexión al que estamos esperando son las televisiones conectadas a internet. Estamos esperando a que las cosas pasen de ‘algo que está bien tener’ a ‘algo que hay que tener’”. Básicamente, cuando una compañía pueda hacer que Google TV despegue veremos cómo el viento del cambio empieza a soplar”.

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