El aislamiento impuesto para frenar el coronavirus ha suscitado un profundo cambio en los patrones de consumo y alimentación de dos tercios de los españoles hacia una dieta más consciente y sostenible. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Nuevos hábitos saludables”, llevado a cabo por Upfield en España, entre una muestra representativa de 2.000 personas.

Los jóvenes lideran este cambio hacia una dieta más respetuosa con el cuerpo y el planeta. Casi el 80% de la población entre 25 y 34 años y el 73% de entre 18 y 24 años afirman haberse vueltos más conscientes de su alimentación. A nivel general, durante la cuarentena se ha incrementado la ingesta de fruta (66%), vegetales (59%), producto fresco (49%) y de alimentos ricos en Omega3 (24%), y ha disminuido el consumo de bollería (34%) y de carne (31% )

Agroalimentacion.com

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La crisis vivida en España en los últimos meses ha suscitado una toma de conciencia de muchas grandes compañías respecto a su dimensión social, la interiorización de su sentido de pertenencia a la sociedad y la necesidad de generar impacto positivo, en un contexto en el que la implicación de todos era imprescindible para salir adelante como país. Ahora, en la era post Covid-19, deberán demostrar que esa respuesta ética y solidaria no era algo puntual, sino una apuesta integral hacia un nuevo compromiso con la sociedad. Así se recoge en el informe Ética empresarial y Agenda 2030 en tiempos de Covid-19, elaborado por Canvas Estrategias Sostenibles a través de su Radar Canvas, con la colaboración de la socióloga y politóloga Cristina Monge.

El estudio recoge un análisis cuantitativo y cualitativo del comportamiento de las principales empresas del país durante la pandemia, a partir de las iniciativas puestas en marcha para hacer frente a los retos sanitarios, sociales, laborales y económicos surgidos en torno al coronavirus. Esas iniciativas han sido examinadas desde el prisma de la ética y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para reflexionar sobre el papel del sector privado durante la crisis.

El informe Ética empresarial y Agenda 2030 en tiempos de Covid-19 ha analizado las iniciativas llevadas a cabo por 56 grandes compañías del país (las tres más relevantes por facturación de 17 sectores de actividad) desde el 14 de marzo, día anterior a la declaración del estado de alarma, hasta el 14 de abril de 2020. Para ello, se ha cuantificado el impacto de estas actuaciones a partir de los mensajes en medios digitales, identificándose alrededor de 9.000 apariciones y más de 650 iniciativas diferentes. Posteriormente, los resultados se han contrastado con la visión cualitativa de expertos en sostenibilidad, ética, liderazgo, gobernanza, economía, alianzas, etc.

Las iniciativas más numerosas son las relativas a donaciones, ya sea en especie (material sanitario, alimentos, dispositivos electrónicos) o económicas, que representan alrededor del 20% del total. Les siguen las relacionadas con el ajuste de costes, reducción o reajuste de actividad y lanzamiento o redefinición de servicios, que se sitúan en el 19%. A continuación se encuentran las relacionadas con el mantenimiento de la actividad y del empleo y el refuerzo de las medidas de salud, seguridad y bienestar, que superan el 12%. Asimismo, cabe destacar un 8% que persiguen la adaptación de la producción, los servicios o el personal a las nuevas necesidades.

Tomando como referencia los grupos de interés en los que impactan las iniciativas, predominan las dirigidas a la sociedad en su conjunto (41%), aunque cerca del 70% de las empresas analizadas han puesto en marcha medidas de apoyo a al menos tres grupos de interés, entre los que se encuentran también el ámbito corporativo, los empleados, los clientes o los proveedores.

En cuanto a los ODS a los que se vinculan, el 68% de las medidas impulsadas se relacionan de forma directa o indirecta con el ODS 3, Salud y bienestar, y el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico. En menor medida, se observa un impacto sobre el ODS 10, Reducción de las desigualdades (cerca del 9% de las iniciativas impactan en él), y el ODS 9, Industria, innovación e infraestructura (casi el 8%). Cabe destacar el 5% de propuestas vinculadas al ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos, pues se han llevado a cabo gracias a la cooperación y coordinación entre diferentes organizaciones, incluso entre entidades públicas y privadas.

Por sectores de actividad, el más activo ha sido el financiero, con un 20,6% del total de iniciativas, entre las que predominan las donaciones, moratorias en pagos para clientes o creación de préstamos y líneas de financiación para empresas y pequeños negocios. A cierta distancia le siguen las telecomunicaciones (12,1%), con medidas dirigidas a clientes, como las ampliaciones de suscripciones a canales de TV de pago y el aumento de velocidades de conexión a Internet; y muy próximo se sitúa el comer- cio minorista (11,3%), que ha promovido mayoritariamente donaciones y campañas de sensibilización.

Revistaaral.com

Reestreno Vivónium.es

 

Hoy es un día especial para GrupVIVÓ. Estamos de reestreno y lo queremos compartir con todos vosotros.
Hace algunos años desde nuestra empresa ya vimos la necesidad de aprovechar las oportunidades que nos brindaban las nuevas tecnologías. De ahí nació VIVÓNIUM PREMIUM Y GOURMET, una e-commerce destinada a ofrecer una venta online de algunos de nuestros productos más exclusivos como algunos vinos y licores, principalmente.Pero ya hace tiempo que nos dimos cuenta que las ventas online cada vez crecían más y más a nivel global y que había un sector cada vez más amplio de personas que demandaban este servicio para cualquier tipo de producto. Nos dimos cuenta que era necesario reinventar ese proyecto. Debíamos ampliar nuestra oferta de productos, acercarla a todas las personas y a todas sus necesidades y añadir también productos de primera necesidad como agua, leche, zumos o café ya que contábamos además con primeras marcas referentes en esas categorías y que debíamos renovar la cara de la página, haciéndola más ágil, más sencilla y más visual.
De todo este conjunto de ideas arrancamos hoy VIVÓNIUM 2.0, nuestra página de venta online pensada para hacer más fácil las compras de la gente y que todavía cobra más sentido e importancia estas semanas que estamos sufriendo todos confinamiento por el covid-19 y necesitamos alguien de confianza que nos ayude con las compras.

Para nosotros lo mejor de este proyecto es que está vivo y en constante evolución. Iremos ampliando el catálogo de productos en función de lo que nos sugieran los clientes y aprovecharemos esta gran herramienta haciendo que nos haga llegar cada vez a más personas y nos abra más oportunidades de ayudar también a nuestros amigos y clientes de siempre del sector de la hostelería.

En GrupVIVÓ miramos al futuro sentando las bases del presente con VIVÓNIUM.

¡Pasen y vean!

Nos podéis seguir a través de:

Web: vivonium.es
Instagram: Vivoniumonline
Facebook: Vivonium

logowebVivonium

Seguimos aquí. Esperamos que estéis, junto a vuestros seres queridos, tod@s bien !!

Comunicado COVID-19

Covid19 Cast

 

Des de los inicios de la alerta sanitaria originada por el Covid-19 y siguiendo las instrucciones del Gobierno, Ministerio de Sanidad e Instituciones Internacionales, GrupVIVÓ se compromete a seguir ofreciendo servicio a todos aquellos establecimientos con venta de productos de primera necesidad y a trabajar sin descanso para minimizar al máximo el riesgo de contagio de nuestros trabajadores y clientes.

Para ayudar a que todos nuestros trabajadores se puedan quedar en casa el máximo tiempo posible, evitar desplazamientos innecesarios y facilitar la conciliación familiar, des del pasado día 14 de marzo, los días de servicio a los clientes son únicamente los miércoles y viernes, de esta forma nuestros repartidores y personal de almacén pueden concentrar la faena en un menor numero de días y siempre trabajando cumpliendo las normas de seguridad y con los equipos de protección necesarios.

Nuestros comerciales y la mayor parte de la administración realizan teletrabajo des de casa. Podrás encontrar a tu comercial habitual disponible en su numero de teléfono en el horario extraordinario de 10 a 13 horas y, para cualquier consulta fuera de este horario o en caso de no poder contactar con tu comercial, tenemos nuestro teléfono habitual (93 373 23 43) disponible en el horario de 7 a 18 horas. Fuera de este horario extraordinario tenemos disponible, como siempre, el contestador.

Des de aquí, queremos enviar un mensaje de ánimo a todos nuestros clientes y a sus familias que han tenido que parar su actividad y que están pasando unos momentos complicados, estamos con vosotros y pronto volveremos todos juntos y con más fuerza que nunca.

Finalmente, no queremos olvidar a todos esos colectivos que están trabajando de forma incansable para que nuestras necesidades más básicas estén cubiertas y, sobretodo, a los sanitarios que luchan diariamente para combatir el virus.

Ahora es el momento de cuidarnos y cuidar a las personas que nos rodean y sobretodo ser responsables, por eso #yomequedoencasa. Ánimo, salud y fuerza.

¡Gran oferta!

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Por la compra de una unidad de CB Oliva Verde Partida de 2,5 Kg, la segunda unidad te sale a mitad de precio. Aprovecha también nuestra oferta de Luengo Judia Blanca, Pinta o Garbanzo cocido de 2,6 Kg, la segunta unidad por la mitad de precio!

Editorial

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Cuantas veces visitamos a un cliente y éste, sin mala intención, se dirige al vendedor como “el que me trae la Cerveza o la Coca-Cola”. No nos malinterpreten; bendita cerveza y bendita Coca-Cola que son una de las fuentes más importantes de nuestras ventas (y por muchos años) y benditos clientes que confían en nosotros cada día pero siempre nos queda esa espinita clavada y no podemos evitar pensar que somos mucho más que un distribuidor de estos productos. Tenemos un portafolio con más de 3.500 referencias y nuestra ambición es seguir ampliando este catálogo como comentamos en la noticia de portada. En Grup VIVÓ tenemos el objetivo y la determinación de terminar siendo para todos nuestros clientes “los que le traemos la cerveza, la Coca-Cola, los refrescos, la leche, los zumos, el vino, los productos de frío y de limpieza y el café. No podemos aspirar a menos ni renunciar a este objetivo. Grup VIVÓ

Cartelería Marzo 2020

Ya tenemos disponible la carteleria de Marzo. ¡Aprovecha las ofertas que te presentamos!

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¡Nuestros básicos!

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Whisky Ballantine’s 70 cl., Ginebra Beefeater 70 cl., Ginebra Seagram’s 79 cl. Consulta todos nuestros básicos del catálogo de marzo

Destacados de marzo

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Papel higiénico Renova (20 m /2 capas). Mahonesa Yely ligera (3,5 Kg). Aceite de girasol (25 l.)