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Damm amplía su gama de cervezas sin alcohol con el lanzamiento de Free Damm Tostada, su nueva cerveza 0,0% tostada. Una cerveza llena de matices, en la cual predominan las notas en cereales tostados, con suaves aromas en café y a cacao, y en la que los lúpulos le confieren una amargura suave. ¿El resultado? Una cerveza sin alcohol 0,0%, fresca y equilibrada, que llena el paladar de notas tostadas.

 

Para la elaboración de esta nueva variedad de Free Damm se utilizan maltas tostadas, que se obtienen mediante un proceso de torrefacción similar al del tostado del café. De la misma manera que se hace con Free Damm, en el proceso de elaboración de la nueva Free Damm Tostada también se recuperan los aromas que se pierden al eliminar el alcohol, y se reincorporan a la cerveza, obteniendo como resultado una cerveza 0,0% tostada con todos sus matices, con más aroma y mejor sabor. Es una cerveza de color ámbar con reflejos rojizos, brillante y de crema compacta. En nariz es muy limpia y expresiva, en la cual destacan aromas tostadas, a café y a cacao. En boca se muestra amplia, con peso y rica en notas tostadas. Un paladar que combina dulzura y un toque herbáceo que equilibra, aportando frescura. Presenta una suave textura carbónica y un final sutil de amargura. En definitiva, Free Damm Tostada es una cerveza sin alcohol 0,0% que llena el paladar de notas tostadas.

Elnacional.cat

 

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Las cervezas 0.0 son una alternativa de consumo cada vez más extendida en todo el mundo y en nuestro país, donde esta categoría suma ya tres años de crecimiento. Prueba de esto es el crecimiento de 7 puntos en el consumo de estas cervezas entre los jóvenes de entre 18 y 24 años en el último año.

 

España continúa liderando el consumo y la producción de cerveza sin alcohol en Europa, donde la categoría cuenta con una imagen positiva. Esta variedad representa el 13% de toda la cerveza que beben los españoles, un dato que muestra el patrón de consumo moderado que tenemos en nuestro país, en el que la cerveza se considera una bebida social que se disfruta habitualmente acompañada de comida, y en el que la costumbre de “salir de cañas” está tan integrada en nuestra cultura que las 0.0 se convierten en la mejor opción para disfrutar de una experiencia cervecera sin tomar alcohol. De hecho, el 95% de los bares en España ofrecen esta variedad.

 

Estos datos coinciden con la tendencia hacia un estilo de vida más saludable, donde la autoconciencia, el cuidado de la propia imagen y del bienestar cobran cada vez más peso en la sociedad. Así, en España un 45% de los consumidores entre 18 y 65 años declaran haber cambiado sus hábitos en el último año y buscar conscientemente alternativas más saludables.

Revistaaral.com

 

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Seis de cada diez bebidas del total de ventas de Coca-Cola en España en 2019 han sido opciones “bajas en” o sin calorías. Esto se debe al esfuerzo en innovación y reformulación que la compañía está haciendo para reducir o eliminar el contenido de azúcares añadidos de sus bebidas.

 

Este dato supone un incremento de 9 puntos porcentuales con respecto a las ventas de la compañía en nuestro país durante el año anterior, pasando del 52% en 2018 al 61% en 2019. La tendencia muestra la apuesta de la compañía para ayudar al consumidor a controlar el consumo de azúcares en su alimentación, reduciendo o eliminando el contenido de azúcares de sus bebidas y ofreciendo nuevas opciones con un menor o sin contenido de azúcares añadidos.

 

De esta forma, la compañía pretende ayudar al consumidor a conseguir no superar una ingesta mayor del 10% de las calorías provenientes de los azúcares libres (azúcares añadidos, siropes, miel, zumos de frutas), según cataloga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

En los últimos 20 años Coca-Cola en España ha logrado reducir un 50% el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas de sus bebidas En este sentido, a lo largo de los últimos 20 años Coca-Cola en España ha logrado reducir un 50% el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas de sus bebidas. Además, gracias a los desarrollos de bebidas sin azúcares añadidos, sin calorías, y el apoyo que han tenido las mismas, el 41% de las ventas durante 2019 correspondieron a bebidas sin azúcares añadidos en el total de la oferta de bebidas de la compañía.

 

Ejemplos de estos son Fanta Naranja y Fanta Limón que han disminuido un 65,4% y un 66,8% su contenido en azúcares añadidos, respectivamente. Otra de las marcas insignia de la compañía, como es Aquarius, también ha reducido su porcentaje de azúcares totales en los últimos cinco años en su versión de Aquarius (30,2%) y Aquarius Naranja (43%).

Cocacola.es

 

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Nestlé ha sido reconocida de nuevo en el Índice de Igualdad de Género Bloomberg (GEI) 2020 por su transparencia en los informes de género y los avances en la igualdad de las mujeres. Esta distinción pone de relieve los esfuerzos de Nestlé por empoderar a las mujeres en toda la cadena de valor y proporcionar igualdad de oportunidades a todos los empleados.

 

El índice de referencia GEI mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y canalización de talento, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer. Los programas de Nestlé sobre diversidad e inclusión continúan siendo líderes del sector en la mayoría de estos pilares.

 

Más del 60% de las bebidas que Coca-Cola vende en España son “bajas en” o sin calorías

“Nos honra volver a figurar en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. Es un reconocimiento de los grandes pasos que estamos dando para avanzar en la igualdad de género y hacer de Nestlé una empresa aún más inclusiva para trabajar. Recientemente, hemos lanzado una nueva Política de apoyo parental a nivel mundial, reconociendo que los roles de los padres ya no se definen únicamente por el género. La política extiende el permiso parental para los cuidadores primarios de 14 a 18 semanas totalmente remuneradas, estableciendo un mínimo de cuatro semanas para los cuidadores secundarios”, afirmó Béatrice Guillaume Grabisch, responsable de Recursos Humanos de Nestlé a nivel mundial.

Nestle.es

 

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Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) llevó a Tokyo a 12 directivos del retail español para analizar cómo la industria japonesa ha adaptado su oferta y sus servicios a dos perfiles de población cada vez más relevantes. Japón es uno de los mercados que mejor anticipa dos de los fenómenos que marcarán el futuro de la distribución en España: el envejecimiento de la población y el crecimiento de los hogares unipersonales.

 

En España, los mayores de 65 años equivalen al 30% de la población activa, y se calcula que este porcentaje llegue al 50% en no más de 15 años. En Japón, el peso de los seniors es aún mayor: el 36% de los japoneses tiene más de 65 años. Además, la tasa de natalidad de ambos países no augura que estas proporciones puedan cambiarse: en España, el índice de hijos por mujer es de 1,3, mientras que en Japón es de 1,4. El comportamiento del consumidor tipo japonés también está marcado por la demografía y presenta características que cada vez son más frecuentes entre los usuarios españoles.

 

En Japón, los consumidores apuestan por hacer compras pequeñas y frecuentes. De media, los japoneses acuden a los supermercados entre 3 y 4 veces a la semana. Además, el 80% de las compras no son planificadas. Estos perfiles demográficos y este comportamiento de los consumidores han llevado a los distribuidores japoneses a aplicar medidas para responder a sus necesidades que los españoles pretender imitar. Destacan siete tendencias generalizadas:

 

1. Raciones individuales: como respuesta tanto a las necesidades de la población single y senior, la presencia de envases individuales y productos a la venta en

pequeñas raciones es habitual en los distribuidores japoneses.

 

2. Predominio del factor salud: en los lineales japoneses destacan los productos saludables, con menos grasas y surtidos muy orientados a la prevención de enfermedades.

 

3. La importancia de la apariencia: el hecho de que la mayor parte de las compras no sean planificadas lleva a que los retailers japoneses dediquen grandes esfuerzos a la presentación de sus productos. La apariencia de los alimentos es un elemento clave en la decisión de compra.

 

4. Frescura garantizada: en la misma línea, los retailers saben que sus consumidores exigen productos frescos, por lo que los supermercados reponen hasta cuatro veces al día su surtido de alimentos, en función de los momentos de consumo diarios.

 

5. Impulso de la conveniencia: la comida lista para comer es un área de fuerte crecimiento, que llega a representar el 20% de la venta de alimentos en algunos de los distribuidores más relevantes.

6. Incremento del comercio online: el alto volumen de población single también ha llevado a un crecimiento del e-commerce en la alimentación, que ya representa un 7,5% sobre el total del negocio, mientras que en España tan solo supone un 1,8%.

 

7. Inversión tecnológica: el gran peso de la población mayor de 65 años ha hecho que las empresas dediquen grandes inversiones a aumentar el uso de tecnologías como las cajas automatizadas y el pago a través de reconocimiento facial para mejorar la experiencia de compra y, a la vez, combatir la escasez de mano de obra.

 

Además de estas tendencias generales, algunos de los distribuidores japoneses se han convertido en referentes a la hora de adaptar sus servicios a la población senior o single. Entre los que han orientado su oferta a los mayores de 65 años destaca Aeon, que presenta novedades que en un futuro próximo podríamos ver en los establecimientos de los distribuidores nacionales. Entre las medidas adoptadas se encuentran algunas pragmáticas, como el diseño de cartelería con letras de gran tamaño, estanterías más bajas de lo habitual para facilitar el acceso a los productos, carros de aluminio muy ligeros y pasillos más anchos de lo común que, en muchos casos, incluyen información sobre la distancia a recorrer para llegar a las diferentes secciones. ¿Serán los distribuidores españoles capaces de copiar estas iniciativas?

 

 

Europa Press

 

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