¡Se acerca la Navidad!

grupvivo_oct-nov-2020_promo-nadal_esp_01Se acerca la Navidad y en Grup Vivó nos estamos preparando. Consulte su comercial para obtener el cartel de presentación de la composición. Gran surtido de cestas, lotes y otras composiciones de Navidad en el catálogo específico. Servicio de Navidad a partir de 14/10/2020

Especial prevención

grupvivo_oct-nov-2020_especial-prevencio_esp_01

Prevención y desinfección, las claves de la lucha contra el COVID-19. Gel monodosis Don Palillo de 2ml en pack de 500 unidades (0,05€/u), Toallitas higienizantes monodosis Don Palillo en pack de 500 unidades (0,05€/u), Guantes de Nitrilo tallas M y l en estuches de 100 unidades (0,15€/u – 15,45€/estuche) y el producto del mes, Mascarillas FFP2 en bolsas de 10 unidades (2,10€/bolsa).

Disaronno 50cl de Regalo

grupvivo_oct-nov-2020_promo-regal_esp_01

Por la compra de tres botellas variades de Licor de Whisky y Canela Fireball 70 cl (9,95€/u) o de Licor Disaronno Amaretto 70cl (10,90€/u), de regalo una botella de Licor Disaronno Amaretto 50cl.

¡Oferta Premium!

Ginebra de alta gama de oferta! Ginebra Nordés con base de uva Albariño y macerado de alga Salicornia  70cl (15,30€/u), Ginebra Beefeater 24 con base de pomelo y té verde 70 cl (16,25€/u) y Ginebra Tanqueray Flor de Sevilla 70 cl (15,60€/u)

Editorial Nº75

burbujas_setembre_2020_00

Si el verano en sí mismo ya suele ser una época diferente en todos los aspectos es indiscutible que éste todavía lo ha sido más. Sí, nos hemos librado del homo langostus, más conocido como el turista de tez rojiza por tomar excesivo sol sin protección alguna y por el uso de calcetines blancos con sandalias pero ahora hemos incorporado una nueva especie veraniega autóctona: el homo mascarillus que se cataloga en dos fases evolutivas distintas. Un primero sin camiseta y con la mascarilla tapándole la boca pero no la nariz y su forma más evolucionada con camiseta de tirantes, mascarilla y gafas de sol empañadas. Todavía en medio de mucha incertidumbre veremos si para otoño aparece otra nueva forma mejorada.

Grup VIVÓ 

Alimentaria, aplazada hasta 2021

burbujas_073_grupvivo_04

Al igual que ha sucedido con otros certámenes en todo el mundo, la incertidumbre originada por el Covid-19 ha acabado por retrasar la celebración de Alimentaria a la espera de una normalidad que permita celebrar este tipo de eventos. En este caso, Fira de Barcelona ha optado por retrasar a 2021 (del 17 al 20 de mayo), en una decisión “consensuada con el sector”, según afirma en un comunicado. En las últimas semanas, empresas y asociaciones hicieron llegar a los organizadores la convenien- cia de retrasar la feria al próximo año, mientras otras compañías apuraban el plazo antes de tomar una decisión que no veían clara.

El presidente de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha subrayado que “la decisión secunda la voluntad mayoritaria del tejido productivo y asociativo del sector, apostando por celebrar el evento en un entorno más favorable y sin tantas limitaciones en la movilidad internacional. Nuestro objetivo común es, como siempre, ser una gran herramienta para la industria, su proyección y conseguir la mejor edición y participación posible”.

Para mayo de 2021, se espera poder celebrar una edición “con un elevado grado de interna- cionalización y una reactivación de la demanda internacional tan necesaria tanto para la industria como para el propio salón”, asegura J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.

En principio no se prevé ningún cambio de formato para Alimentaria 2021, formada por los salones cárnico (Intercarn), lácteo (Interlact), conservero (Expoconser), del dulce y los aperitivos (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y vegetales (Mediterranean Foods) y Food Service (Restaurama). Junto a ellos, Grocery Foods reunirá a las principales empresas de gran consumo y las últimas tendencias se mostrarán en Alimentaria Trends, que dará cabida a alimentos delicatessen, orgánicos y funcionales, entre otros. Lands of Spain, con la mejor producción autóctona española; y el International Paviliums completarán la oferta.

No obstante, los días 28 y 29 de septiembre está prevista la celebración de un fórum, en el 6 Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, sobre el futuro de la industria agroalimentaria, la restauración, la hotelería y el turismo, sectores claves de la economía, todos ellos representados
en los salones Alimentaria, Hostelco y Fòrum Gastronòmic.

alimentaria.com

burbujas_setembre_2020_07

Cerveceros de España ha solicitado al Gobierno medidas fiscales como una rebaja del IVA en la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, ya que sería un “balón de oxígeno” para bares y restaurantes, que atraviesan complicados momentos.

Olalla considera que el Ejecutivo debe en estos momentos “apostar y apoyar” la hostelería y el turismo como están haciendo otros países. “No olvidemos que países que compiten contra nosotros en el turismo como Portugal, Italia, Alemania o Francia están ya apostando por esta vía. Tenemos que defender la competitividad de España como destino turístico internacional”, ha recalcado.

Olalla ha explicado que el sector cervecero y la hostelería están “íntimamente unidos”, ya que en bares y restaurantes se consume el 70% de la cerveza. “Si a esto le añadimos el cero del turismo, que supone el 25% de nuestro consumo, la situación es realmente difícil. A día de hoy todavía el 20% de los establecimientos de hostelería de España siguen sin abrir”, ha subrayado.

“Si no han abierto ahora, ¿cuándo van a abrir? Y cuántos de estos no van a poder seguir abiertos cuando volvamos de vacaciones, cuando hayamos perdido la ilusión de salir a consumir, cuando realmente notemos, aún más, en nuestros bolsillos la crisis económica, cuando además las terrazas ya no sean tan apetecibles por la climatología”, se cuestiona el director general de Cerveceros de España.

libremercado.com

Alimentación, producto local y fresco, incluso en internet

burbujas_setembre_2020_06

El sector alimentario (7,5% del PIB) se ha convertido en estratégico. Su fortaleza, sobre todo si hablamos de productores y proveedores, es alabada por los analistas en comparación con el resto de Europa. Y en retail, España es de los países con más tiendas por habitante, lo que ha facilitado el confinamiento y encumbrado la compra de cercanía –que un 74,2% ha priorizado y del que un 56,5% dice que continuará haciéndolo–, según un barómetro de Aecoc, la patronal de gran consumo.

Unos y otros, agricultores, ganaderos, tenderos, cajeros, reponedores, han sido, como los sanitarios, también llamados héroes de esta crisis sanitaria. “Cada jornada era un reto. Hemos tenido muchas pruebas que superar, ser muy eficientes y muy rápidos. El objetivo ha estado muy claro: convertirnos en un servicio público”, comenta Lara Vadillo, portavoz del grupo Día, en el seminario web Presente y futuro del retail en España. Javier Vello, socio responsable del sector retail y consumo para EY Med, destaca “el alza en volumen de los productos frescos. Habrá cambios. Por un lado, dos tercios de los consumidores parecen dispuestos a pagar más por lo local; por otro, algunas marcas se plantean vender directamente al cliente, como en otros países. Proliferarán las webs, y en el caso de los pequeños, al revés, con intermediarios para agruparse como alimentación sana o kilómetro cero”.

elpais.com

El Cava pone orden en los espumosos

burbujas_setembre_2020_05

El cava pone orden en una denominación de origen, a la que hacía tiempo se le reclamaba una serie de medidas que destacaran la zona en la que se producen los espumosos así como los procesos de elaboración.

A los cavas de más de nueve meses se les denominará a partir de ahora Cava de guarda, y a los de más de 18 meses Cava de guarda superior. En este último se engloban los reserva, los gran reserva y los de paraje calificado. Asimismo, se identifica a aquellas bodegas con el 100% del prensado y el vinificado en la propiedad. De esta forma, se busca reconocer en el etiquetado, mediante una distinción específica por bodega (no por producto).

La zonificación de la D.O. Cava se establece en un triple nivel: en primer lugar, una zonificación marcada por grandes rasgos climáticos y geográficos, fruto de la misma configuración propia de la denominación de origen, y que lleva a delimitar cuatro zonas diferenciadas. El segundo nivel de zonificación sería el de las sub-zonas, que vienen definidas por características climáticas, orográficas, históricas o humanas específicas que las justifican, y que coinciden con regiones vitivinícolas ya existentes.

Finalmente, el tercer nivel de zonificación es el del paraje calificado, que viene definido por la identificación de las parcelas que lo componen, debiendo contar con características edáficas, climáticas y de cultivo propias, que lo diferencien de su entorno.

agroinformacion.com

La cerveza no entiende de clases ni de sexo

El consumidor de cerveza en España es sociable, extrovertido, concienciado con el medioambiente y con una vida social activa, según se desprende de la Radiografía del consumidor, elaborada por 40dB, para Cerveceros de España, que confirma que la cerveza no entiende ni de clases sociales, ni política, ni de sexos. En concreto, el informe muestra que uno de cada ocho adultos en España reconoce consumir cerveza, casi la mitad asegura hacerlo de manera habitual.

De esta forma, España puede definirse como un país cervecero, en el que esta bebida es un producto igualitario en cuanto a penetración de consumo en todas las zonas del país, tanto por comunidades autónomas como por tamaño de población, así como a nivel socioeconómico, reforzando de esta manera su posición como una bebida transversal y social.

«La cerveza es parte de la cultura de los españoles y es una de las bebidas con mayor alcance en la población adulta, que se consume de forma moderada y responsable. Se trata de un producto popular, muy nuestro, y cuyo binomio con la tapa es difícil de romper», ha explicado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

laopiniondemurcia.es