Los cinco beneficios del café frío

burbujas_setembre_2020_03

Los beneficios del café son de sobra conocidos, pero la temperatura a la que lo tomas puede potenciar sus propiedades. Éstas son algunas de las ventajas de tomarlo frío, porque además de refrescarnos, ayuda a proteger el organismo:

Es más saludable. El café frío es menos ácido que el café caliente, por lo que es menos dañino para el esmalte dental y para el estómago. Al rebajar la acidez, una vez en el organismo, ayuda a la digestión y sienta mejor.

Fuente de hidratación. Mientras el café caliente es una bebida reconfortante y revitalizante, en frío es una fuente de hidratación extra. Según un estudio realizado por la Universidad de Birmingham, el café frío posee propiedades hidratantes similares a las del agua.

Ideal antes del ejercicio. Investigaciones recientes demuestran que el café frío facilita la ruptura de moléculas de grasa, ayuda a quemar 9 calorías adicionales por hora, controla el hambre post-entrenamiento y además reduce el dolor y potencia el esfuerzo mental.

Combina mejor con otros aromas. T omar el café frío suaviza su fuerte sabor y deja espacio para apreciar los distintos aromas y sabores en él, más que en su versión caliente.

Ayuda a sentirse más feliz. Está demostrado que quienes consumen café a diario tienden a mostrar mayor grado de felicidad y padecen menos proble- mas asociados a la depresión. Este beneficio aumenta en el caso del café frío, ya que la mente lo asocia a momentos de placer y respiro.

revistaalimentaria.es

Comparte en tu red social

    Esta entrada también está disponible en: Catalán

    Los comentarios estan cerrados.