La cerveza no entiende de clases ni de sexo

El consumidor de cerveza en España es sociable, extrovertido, concienciado con el medioambiente y con una vida social activa, según se desprende de la Radiografía del consumidor, elaborada por 40dB, para Cerveceros de España, que confirma que la cerveza no entiende ni de clases sociales, ni política, ni de sexos. En concreto, el informe muestra que uno de cada ocho adultos en España reconoce consumir cerveza, casi la mitad asegura hacerlo de manera habitual.

De esta forma, España puede definirse como un país cervecero, en el que esta bebida es un producto igualitario en cuanto a penetración de consumo en todas las zonas del país, tanto por comunidades autónomas como por tamaño de población, así como a nivel socioeconómico, reforzando de esta manera su posición como una bebida transversal y social.

«La cerveza es parte de la cultura de los españoles y es una de las bebidas con mayor alcance en la población adulta, que se consume de forma moderada y responsable. Se trata de un producto popular, muy nuestro, y cuyo binomio con la tapa es difícil de romper», ha explicado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

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