Alimentaria, aplazada hasta 2021

burbujas_073_grupvivo_04

Al igual que ha sucedido con otros certámenes en todo el mundo, la incertidumbre originada por el Covid-19 ha acabado por retrasar la celebración de Alimentaria a la espera de una normalidad que permita celebrar este tipo de eventos. En este caso, Fira de Barcelona ha optado por retrasar a 2021 (del 17 al 20 de mayo), en una decisión “consensuada con el sector”, según afirma en un comunicado. En las últimas semanas, empresas y asociaciones hicieron llegar a los organizadores la convenien- cia de retrasar la feria al próximo año, mientras otras compañías apuraban el plazo antes de tomar una decisión que no veían clara.

El presidente de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, ha subrayado que “la decisión secunda la voluntad mayoritaria del tejido productivo y asociativo del sector, apostando por celebrar el evento en un entorno más favorable y sin tantas limitaciones en la movilidad internacional. Nuestro objetivo común es, como siempre, ser una gran herramienta para la industria, su proyección y conseguir la mejor edición y participación posible”.

Para mayo de 2021, se espera poder celebrar una edición “con un elevado grado de interna- cionalización y una reactivación de la demanda internacional tan necesaria tanto para la industria como para el propio salón”, asegura J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.

En principio no se prevé ningún cambio de formato para Alimentaria 2021, formada por los salones cárnico (Intercarn), lácteo (Interlact), conservero (Expoconser), del dulce y los aperitivos (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y vegetales (Mediterranean Foods) y Food Service (Restaurama). Junto a ellos, Grocery Foods reunirá a las principales empresas de gran consumo y las últimas tendencias se mostrarán en Alimentaria Trends, que dará cabida a alimentos delicatessen, orgánicos y funcionales, entre otros. Lands of Spain, con la mejor producción autóctona española; y el International Paviliums completarán la oferta.

No obstante, los días 28 y 29 de septiembre está prevista la celebración de un fórum, en el 6 Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, sobre el futuro de la industria agroalimentaria, la restauración, la hotelería y el turismo, sectores claves de la economía, todos ellos representados
en los salones Alimentaria, Hostelco y Fòrum Gastronòmic.

alimentaria.com

Comparte en tu red social

    Esta entrada también está disponible en: Catalán

    Los comentarios estan cerrados.