A raíz del SOS lanzado por varios Bancos de Alimentos y ONGs de toda España, que denunciaban la escasez de géneros alimenticios en sus despensas ante el aumento de la demanda, las marcas de fabricante han contestado con excepcional solidaridad y firmeza. Promarca, pone de manifiesto las acciones que están llevando a cabo las empresas de Primeras Marcas que, si bien ya venían colaborando de antes, han reforzado su ayuda ante la situación de alarma.

Estas compañías están reiterando su ayuda a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y que más han sufrido los efectos de la crisis. Así, por ejemplo, Central Lechera Asturiana, sigue intensificando las donaciones de productos lácteos a Bancos de Asturias. Coca-Cola España, por su parte, ha hecho una donación al Plan Cruz Roja Responde que permitirá ayudar en materia sanitaria y alimen- taria a 4.000 personas durante 8 semanas. Nestlé, por su parte, ha entregado hasta el momento más de 1 millón y medio de productos como platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, aguas y café, entre otros, a Bancos de Alimentos, colectivos sanitarios y transportistas que distribuyen de forma diaria los alimentos necesarios a supermercados y comercios que abastecen a las familias. Además, ha donado para el Plan Cruz Roja Responde cerca de 300.000 euros.

Ignacio Larracoechea presidente de Promarca, ha agradecido el esfuerzo y el gran espíritu de solidaridad que las marcas de fabricante están demostrando en esta crisis: “Vuelvo a constatar que la crisis saca lo mejor de la gente que es valiente y la gente que tiene valores. Hay que estar en primera línea con los que sufren y con los que nos necesitan. Aunque la crisis haya afectado las propias marcas, estas siguen al lado de los consumidores”.

Europapress.es

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