grupvivo_diciembre_burbujas_02

La compañía valenciana Smart Spirits ha creado un dispensador de bebidas que transforma el alcohol de grano neutro en licores mediante un sistema de cápsulas de esencias (whisky, ron, vodka y ginebra) para hogares, hoteles o establecimientos de restauración.

La idea se remonta hasta el año 2014, cuando sus fundadores -Mark Smart, Ian Smart y Elisa Jarque-, se dieron cuenta de que a través de alcohol de grano neutro de alta calidad y formulado para uso alimentario podían crear una bebida con el sabor deseado a través de cápsulas de esencias. Este sistema permite además regular la graduación alcohólica de cada una de ellas, desde 0 a 40 grados, añadiendo agua y manteniendo su sabor.

El dispensador dispone también de conectividad Bluetooth lo que facilita su control a través de la aplicación móvil de la marca. Así, a través de cualquier smartphone, el consumidor puede controlar todas las funciones de la máquina, utilizar el bloqueo de seguri- dad para evitar el uso no autorizado y tener acceso a recetas de cócteles para cada uno de los sabores actuales.

La máquina es un desarrollo propio, mientras que el alcohol procede de Bulgaria y las esencias se fabrican en Liverpool y envasan en Valencia. El pack de inicio, compuesto por el equipo, más la botella de alcohol y una caja con 30 cápsulas, está a la venta por 225€. Posteriormente, tan solo es necesario adquirir el alcohol y las cápsulas. El producto ya está disponible a través de la página web oficial y las primeras unidades se han comercializa- do en países como Reino Unido, Taiwán, Italia y Francia.

Comparte en tu red social

    Esta entrada también está disponible en: Catalán

    Los comentarios estan cerrados.