Aigua del Montseny se acerca al cese de su actividad

burbujas_070_grupvivo_05

La compañía suministradora de agua embotellada Aigua del Montseny podría acercarse a su cierre. La empresa con sede social en Montmeló (Barcelona) –aunque su centro de negocio se encuentra en Sant Esteve de Palautordera– arrastra problemas para abastecer a sus clientes desde hace semanas. La razón: la falta de liquidez para financiar la compra de materias primas para el envasado, fundamentalmente.

Aigua del Montseny se ha puesto en contacto con sus clientes en varias ocasiones para comunicarles los problemas de suministro, según publica Expansión. Ciertas fuentes del sector califican la situación de la empresa catalana como “muy crítica”.

Los problemas financieros habrían obligado a la embotelladora a admitir su incapacidad de suministrar lotes de agua a las cadenas con las que trabaja. Sin embargo, el diario económico asegura que Aigua del Montseny sigue activa, a pesar de que su volumen de producción haya descendido. La empresa ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a los 85 trabajadores que conforman el 100% de su plantilla.

Aigua del Montseny se enfrentó a una crisis de reputación hace algo más de medio año. La alarma se disparó cuando varias personas sufrieron problemas estomacales que se le achacaron a la ingesta de agua de la marca Aiguaneu, una de las embotelladas por esta compañía. Con la sospecha de que los envases podrían contener agentes químicos, procedentes de diversos productos de limpieza, la Consejería de Salud de la Generalitat decidió retirar varias partidas de estas botellas.

cronicaglobal.elespanol.com

Comparte en tu red social

    Esta entrada también está disponible en: Catalán

    Los comentarios estan cerrados.