Especias para GinTonic

Aunque están surgiendo nuevas propuestas que pretenden restar protagonismo al GinTonic, todavía tienen mucho que recorrer los VodkaTonics, TequilaTonics, WhiskyTonics… No sólo es una bebida que gusta, sino que además cada vez se conocen más ginebras premium, hay más variedad de tónicas y no hablemos de los complementos que se incorporan para proporcionar aún más aromas a este combinado, hablamos de los distintos condimentos y especias para GinTonic.

En el mercado hay packs de especias para GinTonic, o expositores con especias envasadas especialmente para coctelería, ¿es necesario recurrir a éstas? La respuesta es: depende. En primer lugar, tanto para cocinar como para aromatizar nuestros combinados es importante que las especias sean de calidad y que no estén viejas, pues entonces habrán perdido aroma y sabor.

Generalmente, cuando se prepara un producto que combina distintos elementos para ofrecerse en un envase especial, se encarece la materia prima. A unos puede interesarles más disponer de uno de los estuches con botánicos, especias, hierbas aromáticas y otros elementos deshidratados habituales para coctelería, por su presentación o por tenerlo ordenado, entre otros motivos.

Pero a otros les puede interesar más comprar cada especia por separado, de una marca de confianza, a un precio moderado y crear su propio estuche de botánicos para los GinTonics. Si hablamos de aromatizantes como la piel de cítricos deshidratada, es muy fácil hacerla en casa, si gusta la regaliz, seguro que todos la sabéis encontrar en el mercado de abastos o en tiendas de golosinas. Las especias más usadas son: enebro, cardamomo, pimienta… pero hay muchos más por descubrir.

Infoaliment.com

Comparte en tu red social

    Los comentarios estan cerrados.