Dejar el Refresco no te hará perder peso

Lo importante es mantener una dieta sana y prevenir el sobrepeso. Todos sabemos lo dañino que es tomar refrescos en exceso, estudios que alertan de la cantidad de azúcar y los efectos que provocan en todo el cuerpo, incluido el cerebro, nos han recomendado reducir o eliminar su consumo. Sin embargo, al parecer dejar de tomar refresco no te ayudará a bajar de peso, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Obesity Reviews, de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad.

En conjunto, la evidencia de que la disminución de bebidas azucaradas disminuirá el riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas, como diabetes tipo 2 es convincente. Varias otras cuestiones merecen una mayor discusión. En primer lugar, la prevención de la ganancia de peso a largo plazo a través de cambios en la dieta, tales como limitar el consumo de bebidas azucaradas es más importante que la pérdida de peso a corto plazo en la reducción de la prevalencia de la obesidad en la población. Esto se debe al hecho de que una vez que una persona se vuelve obesa, es difícil perder peso y no recuperarlo…hay que evitar la trampa de la espera de la prueba absoluta antes de permitir que las medidas de salud pública deban adoptarse”, concluyeron los investigadores.

Así, los expertos observaron que cuando se incorporaban bebidas azucaradas a la dieta y se aumentaba la ingesta excesiva de calorías, el peso corporal se incrementaba. Sin embargo, en los a ensayos controlados aleatorios en los que se suprimió de la dieta las bebidas azucaradas, no se encontraron reducciones de peso significativas.

Cualquier producto en exceso se puede considerar nocivo por el cuerpo. Pero desde GrupVIVÓ queremos recordar la importancia de consumir refrescos durante la conducción. En la campaña de Antena 3 “Ponle Freno” se defiende un consumo de bebidas con cafeína, azúcar y glucosa para mejorar el nivel de atención al volante. http://www.fatigayconduccion.com/

Alimentariaonline.com

Comparte en tu red social

    Los comentarios estan cerrados.