Cervezas perfectas, guía para el correcto servicio de cerveza, qué vasos o copas son más apropiados, la temperatura adecuada, con qué acompañarlas según la variedad de cerveza. Guía de descarga gratuita.

La cerveza es una bebida de la que disfrutamos todo el año, aunque es evidente que su consumo aumenta en verano, es una bebida refrescante y rica, además disponemos de una gran variedad de cervezas para satisfacer todos los gustos. El problema es cuando sales a tomar una cerveza y no la sirven bien, ese momento excepcional en el que deseabas disfrutar de una cerveza a su temperatura, con su espuma, sin olores añadidos… ¿cuántas veces se ha truncado? Para evitar este disgusto entre los consumidores se ha lanzado Cervezas perfectas, la guía para profesionales de hostelería sobre el correcto servicio de la cerveza.

No es la primera guía que se publica para ilustrar sobre el perfecto servicio de la cerveza, recordad la que compartíamos con vosotros en el post Cómo servir la cerveza. Pero de nuevo, Cerveceros de España brinda de una nueva herramienta al sector de hostelería con la guía para el correcto servicio, Cervezas perfectas.

La presentación del manual tuvo lugar con la participación del coctelero Diego Cabrera. Explicó a los asistentes, principalmente profesionales de hostelería, la importancia de servir una cerveza perfecta, por qué es necesario seguir el ritual en el servicio de esta bebida y realizó demostraciones para ilustrarles. Además realizó armonías entre platos y distintas cervezas, e incluso un cóctel.

La guía Cervezas perfectas es muy básica pero práctica, muestra las bases para servir bien la cerveza y seguramente motivará a los hosteleros a esforzarse e incluso a ampliar sus conocimientos. Habla de la adecuada conservación para que no sufra variaciones, siendo muy importante la temperatura, la luz, los olores…

A continuación toca el tema de los recipientes adecuados para servir cervezas, siendo los perfectos las copas o los vasos de cristal. Continúa con la temperatura de servicio de la caña o botella de cerveza, ilustraciones sobre la posición de la copa para recoger la cerveza, la presentación, algunas sugerencias para ofrecer algo de picar saliéndose de las habituales aceitunas, patatas, etc.

En este manual también presentan una tabla de armonías para distintos tipos de cerveza, lager, ale, abadía y negra, entre otras, y una breve explicación sobre ellas. No estará de más darle un vistazo. Además de estar disponible en papel para los hosteleros, se puede descargar de forma gratuita a través de este enlace: http://bit.ly/12tO2MQ

Gastronomiaycia.com

Comparte en tu red social

    Los comentarios estan cerrados.